Sunday, November 27, 2005

King Kong


  • Ingredientes:
Para la masa:

-1/2 kilo de harina
-6 yemas de huevo
-100 gramos de margarina
-1/2 taza de agua
-sal

Para el Relleno:
-Manjarblanco
-Higos
-Machacado de Membrillo
-Nueces

  • Preparacion:

Cernir la harina, formar un pequeño monticulo y agregar al centro las yemas, el agua, una pizca de sal y la margarina. Una vez amasada la mezcla, dejar descansar y luego extender con un rodillo hasta formar una sábana grande.
Enseguida, cortar en cuadrados o en círculos de 30 cm. Llevar al horno en una lata engrasada a 300ºC. Sacar una vez listo y dejar enfriar. Preparar cuatro de éstas capas y entre ellas, colocar una capa de manjarblanco con higos frescos o secos, otra con machacado de membrillo y nuevamente el manjarblanco con higos. También puede colocar nueces y otras confituras.

4 comments:

Unknown said...

este dulce me encanta pero es bien trabajoso lo digo xq ya lo hecho pero igual gracias atte Ale..! =)

ofelia said...

a mi me encanta yo soy chiclayana y recien lo encuentro de tanto buscarlo ahora si que lo voy hacer esopero que me salga bien gracias por la receta

ofelia said...

olvide decirles vivo en la argentina hace 16 años en el mes de julio estube en peru y probe otra vez este delicioso postre que me encanta quise traerlo a argentina pero en chile no me dejaron pasar lo tubimos que tirar que tristeza que los chilenos no saben lo deliciosop que es chau

AKEmarmota said...

que bueno Alejandro sigue difundiendo los postres peruanos, que pena Ofelia bueno a veces las autoridades tienen unas normas y reglas extrañas, lastima por el tan delicioso postre que tuviste que tirarlo.